martes, 19 de marzo de 2013

Viernes Santo

La cofradía efectúa su salida a las 10 de la noche desde la Ermita de Nuestra Señor de la Soledad, rodeada en todo momento de un impresionante gentío. El cortejo está constituido por dos pasos, el del Santo Entierro de Cristo y el de Nuestra Señora de la Soledad bajo palio, que van precedidos de más de doscientos nazarenos junto a mujeres vistiendo de negro y tocadas con la clásica mantilla española.

El Viernes Santo es un día que ha sufrido cambios en los últimos años. En 1987 por primera vez en la Semana Santa hinojera, se cambió la estética de la misma considerablemente y los pasos comenzaron a ser llevados por costaleros en lugar de con las maniguetas o mangos sobre los hombros.

Otro de los cambios notables fue que la imagen de Santa María Magdalena dejó de posesionar esta noche desde 1989, al estimar la Junta de Gobierno y ser aprobado en Cabildo General que era lo más adecuado. Sin embargo, dicha imagen no ha dejado de procesionar en la Semana Santa hinojera, sino que aparecerá el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario